Mad Cool, el festival llamado a ser el gran acontecimiento musical de Madrid

Mad Cool, el festival llamado a ser el gran acontecimiento musical de Madrid
Mad Cool, el festival llamado a ser el gran acontecimiento musical de Madrid

El evento madrileño celebra su segunda edición este verano y amplia la venta de entradas hasta mañana martes 30 de mayo a las 11a.m., tras agotar los 45.000 pases diarios de sus tres jornadas, según informa autonomosyemprendedor.es.

La segunda edición de Mad Cool Festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2017, repitiendo emplazamiento en el recinto de La Caja Mágica en Madrid.

Foo Fighters, Green Day y Kings Of Leon encabezan un cartel de más de 60 artistas de primera línea nacional e internacional entre los que se incluyen nombres como: Wilco, M.I.A., Foals, Alt-J, Foster The People, Ryan Adams, Belle & Sebastian, Rancid, The Lumineers, Moderat, Kodaline, Roÿksopp, Dinosaur Jr, Catfish and The Bottlement, Savages, Quique González y los Detectives, Slowdive, Kurt Vile & The Violators, Spoon, Warpaint, Trentemøller, Fuel Fandango, Cage The Elephant, Wolf Alice, UNKLE... y un largísimo etcétera.

 

¡Esta cita se convertido en una de las mayores potencias de música en directo a nivel europeo!

Más allá de la música, el evento 

madrileño que recibió el premio al Mejor Festival Nuevo de 2016 concedido por European Festival Award, es una nueva experiencia que aborda el ocio desde todas sus vertientes, con el resultado de hacer convivir en un mismo espacio diferentes expresiones artísticas de una manera sostenible y responsable.

 

Un nuevo concepto que va más allá del festival tal y como lo conocemos, ya que proponen un lugar en el que se fusiona la ciudad y el medioambiente. “Nuestra idea es crear un festival diferenciado en la experiencia global, con un line up ecléctico donde tengan cabida artistas internacionales de primer orden, futuros talentos en pleno desarrollo y bandas nuevas, que son el verdadero relevo generacional. Creemos que potenciar la escena emergente es vital para conseguir desarrollar bandas… Siempre pensando en el futuro”, ha declarado el director del evento, Javier Arnaiz.

Con este fin, el acto ha creado ´Mad Cool Talent´, seleccionando a diez bandas para que formen parte del cartel. ¿Cómo? Un jurado especializado compuesto por Javier Arnaiz (director de Mad Cool Festival), Nacho Córdoba (Dcode) Daniel López (Mondo Sonoro), Fernando Navarro (El País) y Arturo Paniagua (Los 40 Trending), entre otros, eligieron a 50 finalistas entre las más de 800 propuestas recibidas. Eso sí, la última palabra la tuvieron los propios fans, ya que los 10 finalistas se escogieron a través de una votación popular.

Además, es un éxito en cuestión de cifras, debido a que la primera edición tuvo un impacto económico en Madrid de más de 23 millones de euros, mientras que su organización y su realización supusieron la creación de unos 2.000 puestos de trabajo.

Mad Cool Festival

La Caja Mágica, Cmo. de Perales, 23, 28041 Madrid.

Estradas disponibles a partir de 75€ en www.madcoolfestival.es y en www.ticketmaster.es