Imprimir

Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca 2017

Marca España | 05 de junio de 2017

Cartel del Festival de Luz y Vanguardias 2017
Cartel del Festival de Luz y Vanguardias 2017

La segunda edición del Festival de la Luz y Vanguardias se celebrará en Salamanca entre el 15 y el 18 de junio por medio de la organización de Estudio de Comunicación y el patrocinio de Iberdrola y el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca.

De esta manera, la luz provocará una resonancia en las principales fachadas de Salamanca ejerciendo un diálogo con los espectadores. Los artistas invitados proyectarán sus obras en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas), los muros de la Iglesia del Convento de San Esteban, el Palacio de Fonseca y la Catedral Nueva y la Plaza de Anaya.

Este año se pondrá en marcha el concurso Plaza Mayor, donde participarán autores independientes, así como empresas especializadas, creando una obra para un mismo edificio. Un jurado de expertos será el encargado de otorgar el premio a la mejor creación. Los videos a concurso se proyectarán sobre lafachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor y los espectadores también podrán votar por su pieza favorita para el premio del público.

Asimismo, con la intención de fomentar el trabajo de los jóvenes talentos, la Casa de las Conchas acogerá una sección dedicada a los estudiantes universitarios de artes plásticas y audiovisuales.
 
Además, se pondrá en marcha un concurso gratuito en el que todo aquel que lo desee podrá participar compartiendo fotografías de las diferentes representaciones en Twitter y/o Instagram junto con el hashtag #enciendeSalamanca y la mención a la cuenta @luzyvanguardias.

La mejor fotografía ganará una Caja regalo Smartbox: Dos Noches para Degustar, mientras que la segunda y la tercera instantanea más valorada se llevará una Caja regalo Smartbox: Cena Gourmet.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/festival-luz-vanguardias-salamanca-2017/20170605122302000742.html


© 2019 España Joya del Mediterráneo

España Joya del Mediterráneo